Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/01/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 31] Página 1 de 4
N° Expediente : 12-3017 N° Sentencia : Fecha: 14/01/2013
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
JAMES CHRISTIAN-SPAAK CONTRA MIGUEL CRISTINO PANTOJA ESPAÑOL.
Resumen:
DISPOSITIVA En fuerza de las consideraciones precedentemente expuestas, este Tribunal administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: PRIMERO: CON LUGAR, la demanda de Cobro de Bolívares, incoada por el abogado en ejercicio JAMES CHRISTIAN-SPAAK, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº 2.865.058, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 7.897, contra el ciudadano MIGUEL CRISTINO PANTOJA ESPAÑOL, titular de la cedula de identidad Nº 5.857.207. SEGUNDO: Se condena al demandado a pagar a la parte actora la cantidad de CINCUENTA MIL BOLIVARES (Bs. 50.000,00), por concepto de honorarios profesionales extrajudiciales. TERCERO: Se ordena la indexación de la suma demandada, la cual se hará por experticia complementaria del fallo. CUARTO: Se condena es costas a la parte demandada de conformidad con lo establecido en el articulo 274 del Código de Procedimiento Civil. .....
Juez/Ponente:
Leonardo José Iribarren Urdaneta
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Mariño, Garcia, Tubores, Villalba y Peninsula de Macanao
arriba

N° Expediente : OP02-J-2010-001045 N° Sentencia : PJ0402013000013 Fecha: 14/01/2013
Procedimiento:
Homologacion Cumplimiento Oblig. Aliment.
Partes:
GRACIELYS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ Y PEDRO RIVAS
Resumen:
En consecuencia, esta Jueza Cuarta de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3, numeral 1° y 2° de la Convención de los Derechos del Niño, así como, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78, conforme al Artículo 387 de la citada Ley Especial, imparte su aprobación, y en consecuencia HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el acuerdo suscrito entre los ciudadanos GRACIELYS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ y PEDRO RIVAS, identificados en autos, por CUMPLIMIENTO DE OBLIGACION DE MANUTENCION en beneficio de su hija, teniéndose como asunto pasado, con autoridad de cosa juzgada. Se ordena entregar las copias certificadas a los interesados, conservándose el original en el archivo de este Circuito, a los efectos legales consiguientes. Así se decide......
Juez/Ponente:
Eudy María Diaz Diaz
Organo:
Tribunales Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 24.502 N° Sentencia : Fecha: 14/01/2013
Procedimiento:
Particion De Bienes Conyugales
Partes:
GLADYS HUNG CHANG VS. ALEJANDRO CANELON OYARZABAL
Resumen:
... percatado este Tribunal, del error material cometido en el auto de fecha 4-12-2.012, a los fines de salvaguardar y garantizar el debido proceso, la tutela judicial efectiva y el derecho a la defensa, que asiste a las partes en todo proceso Civil, y en uso de la facultad conferida por el artículo 206 del Código de Procedimiento Civil, ANULA el mencionado auto de de fecha 4-12-2.012 (fs. 64), y en consecuencia, aclara a las partes que el lapso para la presentación de los respectivos informes aludido en el artículo 511 del Código de Procedimiento Civil, se fijará por auto expreso una vez fenecido el lapso de evacuación de pruebas. ASI SE ESTABLECE.-...
Juez/Ponente:
Cristina Beatriz Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : OP02-R-2012-000090 N° Sentencia : Fecha: 14/01/2013
Procedimiento:
Apelación
Partes:
SALON DE BELLEZA CARITAS, C.A. / ENIZ ZENAIDA GARCIA
Resumen:
Este Juzgado de conformidad con lo establecido en el artículo 164 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo declaró Desistido el Recurso de Apelación por cuanto la parte demandada apelante no compareció a la audiencia, ni por si, ni por intermedio de apoderado judicial, y se condenó en costas a la misma de conformidad con lo establecido en el artículo 62 Ejusdem, asimismo se acordó remitir la presente causa al Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial, una vez vencidos como se encuentren los lapsos legales.
Juez/Ponente:
Bettys del Valle Luna Aguilera
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-R-2012-000073 N° Sentencia : Fecha: 14/01/2013
Procedimiento:
Apelación
Partes:
DISTRIBUIDORA PUNTO PROFESIONAL. C.A. / YORILUINA JAINET HERNANDEZ MUNOZ
Resumen:
Este Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR, el Recurso de Apelación incoado por el ciudadano CARLOS ELOY OROZCO en su condición de Presidente de la Sociedad Mercantil DISTRIBUIDORA PUNTO PROFESIONAL, C.A., debidamente asistido por la Abogada en ejercicio JOSIMARA RAMIREZ, en consecuencia se confirma la sentencia dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en fecha 31 de agosto de 2012. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de la decisión. TERCERO: Remítase la presente causa al Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Bettys del Valle Luna Aguilera
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-J-2012-001993 N° Sentencia : PJ0412013000009 Fecha: 14/01/2013
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
CRUZ DEL VALLE LUNA DE PORTO Y ROY RAFAEL DE JESUS PORTO CABARCAS VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-10.199.338 Y V-8.000.030 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, esta Jueza del Tribunal QUINTO de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos CRUZ DEL VALLE LUNA DE PORTO y ROY RAFAEL DE JESUS PORTO CABARCAS venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-10.199.338 y V-8.000.030 respectivamente, con fundamento en el Artículo 185-A del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos.
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2012-002039 N° Sentencia : PJ0412013000012 Fecha: 14/01/2013
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
YSABEL MARIA RODRIGUEZ MALAVER Y JAVIER ROSAURO GIL GONZALEZ, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NOS V-11.206.868 Y V-8.395.270.
Resumen:
En virtud de la incomparecencia de los solicitantes YSABEL MARIA RODRIGUEZ MALAVER y JAVIER ROSAURO GIL GONZALEZ, antes identificados, a la celebración de la audiencia, sin que se justificara su inasistencia, este tribunal procede a declarar: PRIMERO: DESISTIDO el PROCEDIMIENTO, incoado por los ciudadanos YSABEL MARIA RODRIGUEZ MALAVER y JAVIER ROSAURO GIL GONZALEZ y en consecuencia, TERMINADO éste mediante Decisión Oral reducida a un Acta, la cual debe ser publicada en este mismo día, según lo consagrado a lo establecido en el artículo 514 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. SEGUNDO: EXTINGUIDA LA INSTANCIA, en atención a la normativa que regula la materia, se les hace saber a las partes que transcurrido un mes, podrán intentar nuevamente su solicitud. TERCERO: Devuélvase originales a las partes, previa su certificación en autos por Secretaría.
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-L-2012-000574 N° Sentencia : Fecha: 14/01/2013
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
ALEJANDRO JOSÉ NUÑEZ ZACARIAS-TAURO PIEL, C.A. (LA CASA DEL CUERO).
Resumen:
Este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO.
Juez/Ponente:
Fidel Hernández Marín
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-J-2012-001794 N° Sentencia : PJ0362013000019 Fecha: 14/01/2013
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
ANGELA ABIGAIL RODRIGUEZ TORRES Y GUILLERMO JOSÉ RAMON IRAGORRY
Resumen:
PRIMERO: DESISTIDO el PROCEDIMIENTO incoado por los ciudadanos ANGELA ABIGAIL RODRIGUEZ TORRES y GUILLERMO JOSÉ RAMON IRAGORRY, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédulas de identidad Nros. V- 15.152.300 y 6.912.622 respectivamente, asistidos del abogado en ejercicio JESUS MEDINA BRITO, inscrito en el inpreabogado bajo el número 79.756, y TERMINADO éste mediante Sentencia Oral proferida y publicada en esta misma fecha, a tenor de lo establecido en el articulo 514 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Carmen Milano Vasquez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 2068-13 N° Sentencia : Fecha: 14/01/2013
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Via Ejecutiva
Partes:
CONDOMINIO CONJUNTO RESIDENCIAL STEPHANIE CONTRA EID JUAN PABLO SALEK AGUILAR
Resumen:
EMBARGO EJECUTIVO. COMITENTE: JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS MARIÑO, GARCIA, TUBORES, VILLALBA Y PENINSULA DE MACANAO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA. EN TRAMITE.
Juez/Ponente:
Minerva Josefina Domínguez Gamboa
Organo:
Juzgado Primero Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, Garcia Maneiro, Villalba, Tubores y Peninsula de Macanao
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados